La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Policía Nacional, recogiendo pruebas en el número 4 de la calle Parque, en A Coruña, tras la aparición del cadáver de una mujer.
La Policía Nacional, recogiendo pruebas en el número 4 de la calle Parque, en A Coruña, tras la aparición del cadáver de una mujer. GERMÁN BARREIROS

Los agentes localizaron el cadáver de una mujer de 86 años en su domicilio de la calle Parque

05 may 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

La Policía Nacional se desplazó este viernes a última hora de la tarde a la calle Parque, en el barrio de Monte Alto de A Coruña, donde ha localizado el cuerpo de una mujer de edad avanzada con signos que apuntan a que podría haber sido víctima de una muerte violenta. Al lugar del suceso se han desplazado diferentes investigadores, así como la jueza para examinar el cadáver, intentar confirmar o descartar los indicios de criminalidad, y dictaminar si se trata de un homicidio o un suicidio.

El cuerpo fue localizado en el interior del primer piso del número 4 de la citada vía, un edificio reformado de cinco alturas con una vivienda por planta . El hallazgo se produjo alrededor de las ocho de la tarde de este viernes después de que los cuerpos de seguridad recibiesen un aviso de que algo sospechoso podría haber ocurrido en el interior de la vivienda.

Al parecer, fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al escuchar gritos y un fuerte ruido procedentes del piso donde vivía Consuelo, una mujer de 86 años, viuda y sin hijos afincada en la zona desde hace décadas. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local. Más tarde, el 091 se hizo cargo de la investigación al constatar que lo más probable es que la muerte fue violenta. La puerta no estaba forzada, no se encontraron hasta el momento señales visibles de que se hubiese producido algún forcejeo ni tampoco muebles y objetos revueltos por un posible intento de robo. Aunque quedó descartado el uso de arma, tampoco trascendió cómo se produjo la muerte. Si por asfixia o un golpe.   

ana gonzalez

Aunque en un principio se especulaba con que el fallecimiento podría haber ocurrido con mayor antelación, fuentes próximas indicaron que todo apunta a que la muerte tuvo lugar en las últimas horas. 

Por el momento, no consta ninguna detención por lo sucedido. A estas horas, los agentes se encuentran el lugar tomando huellas y recabando pruebas para esclarecer lo sucedido. Tanto el interior del portal del inmueble como la puerta de acceso al edificio están casi por completo impregnados de las sustancias que la Policía Judicial utiliza para extraer los rastros. De igual forma, los investigadores están revisando exhaustivamente todas las dependencias para intentar dar con pistas que ayuden a reconstruir lo ocurrido. 

La noticia del fallecimiento de la vecina, muy apreciada en Monte Alto, rápidamente se extendió por la zona, causando conmoción entre los muchos residentes que la conocían. En el bajo de la casa funciona una peluquería de la que Chelo, como la conocían en el barrio, era clienta habitual. «No escuchamos nada, ni vimos salir a nadie», señalaron las trabajadoras del establecimiento visiblemente apenadas por lo sucedido. 

Las hipótesis acerca de lo que pudo haber ocurrido en el interior de la vivienda están abiertas y no se descarta que hubiese sido víctima de alguna persona que supiese que vivía sola e intentase robar en la casa, o incluso que la muerte se produjese después de una discusión con algún conocido de la mujer, dado que los vecinos escucharon gritos.