Zaz y Rubén Blades completan el cartel del Coruña Sounds, el nuevo festival que se celebrará en el puerto

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Se unen a Scorpions y Marea, cuyos conciertos ya estaban anunciados y las entradas están a la venta a través de ataquilla.com

28 abr 2023 . Actualizado a las 21:36 h.

Rubén Blades y Zaz completan las actuaciones que se celebrarán durante el mes de julio en el puerto dentro del Coruña Sounds, el nuevo evento musical del verano que se celebrará en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Se unen a Scorpions y Marea, cuyos conciertos ya estaban anunciados y las entradas están a la venta a través de ataquilla.com y de los puntos de venta física habituales.

El Ayuntamiento de A Coruña crea esta nueva iniciativa musical con el objetivo de abrir el puerto a la ciudadanía y dinamizar la oferta cultural y musical del verano coruñés. Durante el mes de julio pasarán por el muelle agrupaciones nacionales e internacionales de gran prestigio y de diferentes estilos musicales. El primero de los conciertos será el de Scorpions. La formación alemana es la banda más longeva en activo de hard rock y metal y hará parada en A Coruña dentro de su gira Rock Believer Tour.

Será su único concierto del año en el norte del país y estarán acompañados en el escenario como teloneros por la banda Thundermother. El jueves 20 de julio será el turno de Rubén Blades, el máximo exponente de la salsa a nivel mundial, junto a la Big Band de Roberto Delgado, compuesta por casi 20 músicos. El panameño cuenta con una carrera sobresaliente de más de cincuenta años, en los que cosechó numerosos éxitos y reconocimientos. Es considerado uno de los más grandes artistas latinos del siglo XX y cuenta entre sus reconocimientos con 10 premios Grammy y otros 13 premios Grammy Latinos. Las entradas para su concierto costarán 35 euros.

El sábado 22 de julio actuará en el puerto a banda Marea, un referente del rock nacional que estará acompañado de Bocanada. La formación liderada por Kutxi Romero regresa a A Coruña tras llenar el Coliseum en el 2019 para presentar su nuevo disco Los Potros del Tiempo. Por último, cerrará este ciclo de actuaciones musicales en el puerto Zaz, el gran fenómeno de la música en francés, el próximo 31 de julio, dentro de su gira Organique Tour. Su pop llena recintos en toda Europa y actuará por primera vez en la ciudad. Las entradas para su actuación costarán 25 euros.

Las actuaciones en el puerto coruñés se completarán el fin de semana del 28 y 29 de julio con la celebración del Morriña Festival, que contará en esta edición con la presencia de destacados artistas internacionales de diferentes géneros como Nicky Jam y Two Door Cinema Club.