De Modesta Goicouría a Rubine, los taxis cambian de ubicación en A Coruña

T. Rivas / F. Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Nueva parada de taxis en la avenida Rubine
Nueva parada de taxis en la avenida Rubine F. Molezún

La nueva ubicación ha generado cierto revuelo entre los profesionales, a pesar de que ha sido consensuada con los representantes de las dos centrales que operan en la ciudad

28 abr 2023 . Actualizado a las 11:01 h.

Son apenas unos metros, pero el cambio resulta llamativo y ha generado cierto revuelo. La parada de taxis que durante años estuvo instalada en la calle Modesta Goicouría ha cambiado de ubicación y desde este viernes se traslada a la avenida Rubine, en la acera de Arenal. Para no entorpecer el trabajo de los taxistas y facilitar la circulación en la vía se han retirado los bolardos que se situaban en la acera de los impares y se han anulado las plazas de aparcamiento de la acera par en su tramo final, de tal modo que la avenida de Rubine mantiene los dos carriles que tenía para desembocar en la plaza de Pontevedra a pesar del espacio reservado para los taxis. La calle ha quedado pintada a última hora de este jueves con todos los cambios y esta mañana se estaba terminando el pintado de las plazas reservadas para residentes en Modesta Goicouría.

El cambio ha sido «consensuado con los representantes de las dos centrales que operan en la ciudad, Teletaxi y Radio Taxi», señaló la alcaldesa en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, y explicó que la nueva ubicación responde a una mejora en la seguridad vial. Como suele suceder siempre que se producen alteraciones en las calles, el nuevo emplazamiento no satisface a todos por igual. Y mientras unos lo ven con buenos ojos, otros se muestran reticentes. La queja más común entre los taxistas esta mañana era la imposibilidad de ubicar los taxis en su sistema, un fallo técnico que se presume fácil de resolver. «Yo prefiero la otra, esta parece más pequeña. El sistema no deja que nos ubiquemos y parece que este semáforo dura menos que el otro», comentó un profesional en Radio Voz. El espacio disponible con el que cuentan ahora también genera discrepancias. A pesar de que es prácticamente igual al que disponían en Modesta Goicouría, los taxistas señalan que antes podían extender la hilera de vehículos más allá del espacio habilitado, ya que el aparcamiento reservado para el hotel Riazor que tenían justo detrás, no siempre estaba ocupado y les permitían su utilización. Ahora, sin embargo, la parada tiene un límite más estricto, al contar detrás con plazas de zona azul, lo que les obligará a situarse en doble fila en caso de que lleguen más taxis a la parada que las plazas habilitadas.

El espacio que ocupaban en Modesta Goicouría se convierte en zona de aparcamiento para residentes, con lo que los vecinos de la zona ganan siete plazas en la calle. Para los usuarios despistados, hay un cartel en el semáforo que les avisa de ese cambio de ubicación de la parada.