Fallece en A Coruña un hombre con covid, víctima 928 de la pandemia

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una enfermera del Chuac se prepara para recibir a un paciente con covid en el hospital
Una enfermera del Chuac se prepara para recibir a un paciente con covid en el hospital MARCOS MÍGUEZ

En el área sanitaria hay 31 contagiados ingresados, tres de ellos en la uci

25 abr 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

Después de casi un mes, ya que la última defunción se había registrado el pasado 27 de marzo, el covid se ha cobrado una víctima más en el área sanitaria de A Coruña y Cee. La Consellería de Sanidade comunicó este martes el fallecimiento de un varón de 83 años ocurrido el pasado domingo. Con su muerte se elevan a 928 las personas contagiadas con SARS-CoV-2 que han perecido en la demarcación herculina desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.  

Los datos de incidencia apuntan a un ligero incremento del covid en las últimas jornadas. Este martes, según los datos del Sergas en el área sanitaria hay 181 personas pasando la infección activa, y 31 de ellas están ingresadas. Son diez más que hace diez días, cuando con 21 se marcó el mínimo de hospitalizados con coronavirus desde finales de noviembre del 2021.

De los pacientes que necesitan atención hospitalaria, tres están en la uci, de forma que la demarcación coruñesa concentra la mitad de los enfermos críticos con covid que están siendo tratados en la actualidad en toda Galicia, donde son seis. 

Por centros, el edificio central del Chuac sigue siendo el de mayor concentración de positivos, ya que presta asistencia a 28 enfermos, dos de ellos en cuidados intensivos. Además, hay otro enfermo en uci en el Hospital Quirón y tanto el HM Modelo-Belén como el Virxe da Xunqueira de Cee atienden cada uno a un afectado en planta convencional

Aunque en días pasados áreas como la de Ourense y Santiago presentaban peores datos, el informe diario de este martes sitúa a A Coruña como la zona más afectada de Galicia, tanto en número de casos activos, como en hospitalizados y también en nuevos contagios diarios. Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes salieron a la luz 15 nuevos positivos. Todos ellos salieron a la luz después de realizar un total de 117 pruebas diagnósticas entre PCR (46) test de antígenos (62) y otras determinaciones analíticas (9), de forma que la tasa de positividad se sitúa este martes en un 12,82 %.