El vídeo de la explosión en una lavandería de A Coruña: un cliente se salva por segundos

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

La detonación que destrozó la pared del local fue provocada por el cargador de un mechero que se encontraba dentro de una secadora

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:57 h.

El estado en el que quedaron la fachada y la cristalera de la lavandería que voló por los aires hace unos días en el polígono de Pocomaco, en A Coruña, daba cuenta de la potencia de la explosión. La causa que motivó el accidente no fue menos impactante. La detonación que destrozó la pared del local de Mesoiro fue provocada por el cargador de un mechero que se encontraba dentro de una secadora y que dejó allí un cliente. El calor que desprendió el electrodoméstico derivó en un calentamiento excesivo.  

Aunque sí hubo muchos daños materiales, afortunadamente no había nadie dentro del local en el momento del incidente. Por los pelos, según se puede ver en un vídeo filtrado a las redes y que, al parecer, es de una cámara del establecimiento. En dicho vídeo se ve cómo, a los segundos de salir un cliente cargado con bolsas al exterior, la secadora estalla y la pared del escaparate se viene abajo. 

Desde la lavandería de Mesoiro, la propietaria no confirma si las imágenes son de su establecimiento, pero sí apunta a que tenían un vídeo del interior que fue entregado a la policía y que no saben cómo se ha podido filtrar, al mismo tiempo que expresa su disgusto por la difusión de estas imágenes, que no deberían ser públicas.