Ocho días y 35 artistas reivindicarán la diversidad en el Atlantic Pride de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Presentación del Atlantic Pride
Presentación del Atlantic Pride Cedida

El festival se celebrará entre el 2 y el 9 de julio y tendrá tres escenarios diferentes ubicados en los jardines de Méndez Núñez, plaza de Pontevedra y Fundación Seoane

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:09 h.

Lleva cuatro años de vida, pero el Atlantic Pride ya se ha convertido en una cita consolidada dentro de los festivales nacionales, siendo un referente del Orgullo del norte de España. Para esta edición del 2023, que se celebrará entre el 2 y el 9 de julio, el festival contará con la presencia de 35 artistas que se repartirán por tres escenarios diferentes ubicados en los jardines de Méndez Núñez, plaza de Pontevedra y Fundación Luís Seoane. Serán ocho jornadas de actividades completamente gratuitas y accesibles con las que A Coruña pretende reivindicarse como una ciudad libre y acogedora. «Todas las personas tienen cabida, independientemente de su género, sexo, identidad, preferencia afectiva o sexual, edad, raza… A Coruña es una ciudad sin fronteras, moderna e inclusiva, y este festival es la clara representación de lo que la ciudad y su gente es», explicó Luis Pazos, Licho, presidente de ORCO y director, junto a Iván Cervo y César Pérez, del festival. 

Los 35 artistas que darán forma a este Atlantic Pride pertenecen a diferentes géneros y cuentan con un denominador común, la exaltación de la diversidad. Este será el primer año con presencia internacional, ya que actuarán Corona, Rozalla y Daisy Dee (Technotronic), reconocidas figuras de los noventa. De este modo, el cartel contará de propuestas emergentes como las gallegas Fillas de Cassandra, o la streameada Vicco, con nombres nacionalmente reconocidos, como La La Love You o Nancys Rubias, la independencia sonora de artistas como Hidrogenesse o Joe Crepúsculo, y la mirada vintage con bandas tan conocidas como Locomía, Amistade Peligrosas o Fórmula Abierta, que vuelven a los escenarios con toda la fuerza. 

El cartel se completa con los nombres de Agoney, Soraya, FUTURACHICAPOP, Hydn, Laskaar, Melody, Mueveloreina y Nia Twee.  

Participarán también un elenco de Drag Queens nacionales y gallegas: Venedita Von Dash, Samantha Ballantines, Kelly Amethyst, Charlot Bennet, Lucía Cabrero, Kim Miller, Electra Paniculata, y también una variedad de dj's para amenizar las jornadas de celebración: Señora Dj, Morenomoreno Dj, Lana Suprema, Jëan Fixx, Dj90, Dj Licho, Gorllitox y Dj Flashback.

 La programación vuelve, de nuevo, a comprometerse con la igualdad, una apuesta que logró posicionar este festival como ejemplo de responsabilidad, con nominación a los Iberian Festival Awards incluida.