La Cámara de Comercio de A Coruña organiza 13 actuaciones en tres continentes para impulsar la internacionalización de empresas
A CORUÑA CIUDAD

La entidad acompañará a compañías a la feria de energía eólica Windeurope Copenhague o al evento de moda infantil Playtime París, entre otros
30 mar 2023 . Actualizado a las 12:28 h.La Cámara de Comercio de A Coruña acompañará en los próximos meses a empresas gallegas en diferentes acciones comerciales que se desarrollarán en diferentes destinos de Europa, América y África. Concretamente, en Europa, los países destino son Reino Unido, Portugal, Dinamarca y Francia. En América son Estados Unidos y México y, en el caso de África, son Senegal, Gabón, Marruecos y Egipto.
En Europa, la entidad organizará la misión comercial para empresas del sector salud a Reino Unido (del 8 al 12 de mayo en Escocia); la misión comercial multisectorial a Reino Unido (del 21 al 27 de mayo); una visita a la feria sobre energía eólica Windeurope Copenhague (del 24 al 29 de abril); una misión comercial multisectorial Portugal- Madeira-Azores (del 28 de mayo al 3 de junio); una visita a la feria de moda infantil Playtime París (del 30 de junio al 4 de julio), y una visita a las ferias de moda y complementos Who's Next y Bijorhc en París (del 31 de agosto al 6 de septiembre).
En América, serán cuatro misiones comerciales: al evento TIC Emerge Américas en Miami (del 19 al 23 de abril), dos veces a México (del 23 al 30 de abril y del 21 al 28 de mayo) y una misión multisectorial a EE. UU. (del 18 de junio al 1 de julio).
En África son tres: misión comercial multisectorial a Senegal-Gabón (del 20 al 28 de mayo), visita a la feria de materiales de construcción Big 5 Egypt (del17 al 22 de junio) y misión comercial multisectorial a Marruecos (del 25 de junio al 1 de julio).
Son actuaciones que la Cámara de A Coruña ha diseñado en colaboración con la Xunta, a través del Igape, y que se encuentran enmarcadas en el nuevo plan de misiones comerciales dirigido a aumentar la base de empresas exportadoras; fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales; conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas y difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.
Las actuaciones cuentan con apoyos que alcanzan el 90 % en el caso de las pequeñas y medianas empresas, porcentaje que puede suponer hasta el 70 % en el caso de las grandes empresas.