En marcha un nueva iniciativa para el emprendimiento en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Xunta y la Cámara de Comercio lanzan la segunda edición del programa Eduinspira

28 mar 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el presidente da Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, presentaron este martes la segunda edición de Eduinspira, un programa realizado en colaboración entre la Xunta y la entidad empresarial. El objetivo de la medida es mostrar al alumnado las ventajas del emprendimiento y las posibilidades que la FP ofrece para la puesta en marcha de proyectos viables  «e para a creación de ideas innovadoras de negocio, a través de xornadas en 21 centros de ensino nas que os estudantes adquirirán habilidades neste eido e coñecerán de primeira man as experiencias de persoas emprendedoras», indican desde el gobierno gallego.

El conselleiro destacó en el acto inaugural, que se celebró en el CIFP Someso, la apuesta de la Xunta por la convergencia entre la FP y la realidad laboral. «A través do Plan de Emprendemento no Sistema Educativo, EduEmprende, no que se enmarca este programa, dotamos aos centros de ferramentas para impulsar nos estudantes a cultura emprendendora, así como de facilidades para iniciar un proxecto de negocio». En este sentido, recordó que además mediante el Plan Innova FP, aprobado la semana pasada, se incrementarán hasta cien las aulas de emprendimiento en centros, «ademais de crear sete novos viveiros de empresa en institutos e centros integrados de FP, ata chegar a un total de 38 en 2024». También se diseñará un programa de emprendimiento industrial y se facilitará que los estudiantes que desarrollen proyectos innovadores. «Ademais, deseñarase un programa con posibilidades de desarrollo industrial puedan hacerlo a través del viveiro industrial del Centro Galego de Innovación na FP».

El presidente de la Cámara de ofreció a los estudiantes la ayuda que la entidad ofrece a través de su departamento de apoyo al emprendimiento «con programas específicos».