La «gyoza» ya es coruñesa de toda la vida

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La propuesta presentada por el Roots de la plaza de Vigo se hizo con la medalla de oro de la primera edición de la Ruta de Tapas CTV, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos bocatas y una empanadilla japonesa se citaron este martes en A Grela. En juego, el premio de la primera Ruta de Tapas CTV (coruñesa de toda la vida), organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. «Esperemos que sea la primera edición de muchas más», destaca su presidente, Héctor Cañete. «En A Coruña tenemos muchas cosas CTV, nos faltaba la tapa definitiva. No hay nada más coruñés que una buena tapa con una cerveza», comenta la alcaldesa, Inés Rey. La gyoza de calamares en su tinta del Roots de la plaza de Vigo, que ya fue distinguida en otros certámenes, fue la elegida por el jurado que se dio cita en el museo Mega en medio de una gran expectación.

German Barreiros

En segundo lugar quedó el bocata de tortilla con un poquito de ajada y pimentón dulce y picante de O Cribo. Y el tercer puesto fue para el chusco de pulpo de la bodega Órdenes. Habían sido las tres más votadas por el jurado popular. Sheila Barbeito, la cocinera del Roots, y Fernando Estévez, dueño del local, presentaron la delicada tapa con una puesta en escena espectacular. Un maridaje perfecto con una cerveza de la gama de Hijos de Rivera fue la gota que colmó el vaso del éxito. Los tiempos cambian y la cocina también. Tanto, que desde ayer podemos afirmar que la gyoza ya es coruñesa de toda la vida.

 

German Barreiros