En septiembre se realizó un ajuste del PXOM para reordenar la parcela

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El nuevo Hotel de Pacientes del Chuac se construirá en la parcela donde ahora se encuentran los depósitos que el hospital posee en la zona más próxima a Eirís.
El nuevo Hotel de Pacientes del Chuac se construirá en la parcela donde ahora se encuentran los depósitos que el hospital posee en la zona más próxima a Eirís. ANGEL MANSO

29 mar 2023 . Actualizado a las 11:45 h.

La aprobación del estudio de detalle para la torre polivalente del Novo Chuac de A Coruña no es el primer trámite en el complejo procedimiento que ha requerido ajustes en el planeamiento urbano.

El pleno municipal del Concello coruñés aprobó en septiembre del 2022 la reordenación, manteniendo las superficies, en la distribución dentro de la parcela elegida, un cuarterón de forma triangular de 3.999 metros cuadrados en el que 2.902 metros figuran como suelo de equipamiento sanitario y 1.097 como espacio libre público.

Dado que parte del futuro hotel se emplaza sobre la zona calificada como libre, la Administración proponía, al amparo de la legislación urbanística, que se cambiase la calificación de uso dotacional modificando el linde entre ambas zonas Así, el espacio libre se situaría en el extremo norte del cuarterón y no se vería afectado por el edificio del hotel y las superficies de cada zona, en términos cuantitativos, se mantendrían inalterables. Para ello, la Axencia Galega de Infraestruturas envió el  18 de agosto un informe a María Pita solicitando la modificación y el pleno municipal lo aprobó el 8 de septiembre.