Concierto de la Big Band del Conservatorio de A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

cedida

A las 20.00 horas en el Auditorio Martín Códax

27 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservatorio Superior de Vigo continúa esta semana desarrollando el VIII Festival Nas Ondas con conciertos de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, de la Orquestra del Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra y con los conciertos del PercusiónFest.

Hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio Martín Códax del CSMV (Manuel Olivié, 23), se podrá seguir un concierto de la CSM Big Band Coruña, dirigida por Fernando Llorca. La CSM Big Band Coruña es una agrupación de jazz de gran formato. Está integrada, en su mayoría, por alumnos del departamento de jazz, y también cuenta en sus filas con los profesores Traugott G. Grasser (jazz trombón) y Hansel Luis (jazz trompeta).

Asimismo, colaboran los departamentos de trompeta y trombón clásico, mediante la participación de alumnos y del profesor Edgar Zaragoza del departamento de trompeta de Clásico.

La CSM Big Band Coruña ofrecerá un concierto basado en el estilo de las big bands tradicionales, en el cual se interpretarán piezas del repertorio histórico del jazz, destacando la calidad de sus arreglos que fueron especialmente adaptados para orquesta. Es una fantástica ocasión para disfrutar de jazz en directo.