
Con las obras, que está previsto finalicen en abril, se ampliarán las aceras para mejorar la accesibilidad y se elevarán los pasos de cebra
26 mar 2023 . Actualizado a las 11:16 h.La concejalía de Infraestructuras y Movilidad de A Coruña anunció este domingo que está llevando a cabo trabajos de mejora en la calle Jorge Borrow para mejorar la accesibilidad de la vía mediante su reurbanización completa.
La actuación consistirá en la ampliación de las aceras en ambas márgenes y la creación de un nuevo paso de cebra en el cruce con la calle Nebrija. Además, los dos pasos de cebra de Jorge Borrow quedarán elevados, lo que supondrá una importante mejora en materia de accesibilidad en el entorno.
Aprovechando los trabajos de reforma de la calle se llevará a cabo a renovación de la red de saneamiento y se instalará la red de canalización municipal en ambas aceras. El nuevo pavimento será de terrazo y en la calzada se instalarán losetas de hormigón pintadas de negro en las zonas de paso de peatones. Se mantendrá la plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que quedará localizada en la margen izquierda.
«Con esta actuación se continúa mejorando la movilidad en los distintos barrios a través de actuaciones que suponen un claro avance en términos de accesibilidad», señala Francisco Díaz Gallego, concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.
El Ayuntamiento invierte en esta actuación 98.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen en el mes de abril.
El gobierno municipal también finalizó recientemente el carril bici que conecta la avenida de Fisterra entre el Paseo das Pontes y Jorge Borrow. Esta estructura, en sentido salida ciudad, supone la ampliación de la red ciclable en la ciudad, que ya supera los 50 kilómetros en total.
Además, también se llevaron a cabo trabajos de renovación del pavimento en el entorno, concretamente en la avenida de Fisterra.