El Morriña Fest y el rock moldean el verano musical en el puerto

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Scorpions en su actuación en el Resurrection Fest del año 2018
Scorpions en su actuación en el Resurrection Fest del año 2018 PEPA LOSADA

Las entradas para Scorpions saldrán a la venta el 27 de marzo

24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano se acerca y con él las citas musicales que salpicarán los meses estivales en la ciudad. Este año el puerto dará un paso más respecto a ejercicios anteriores como uno de los espacios más destacados para la celebración de este tipo de eventos, con dos conciertos y otro par de festivales confirmados, aunque se espera que puedan surgir otras citas. Todo ello como resultado de la apertura de estos terrenos a los ciudadanos. 

Scorpions

13 de julio. La banda alemana de hard-rock lleva en activo desde 1965 y por el momento será la encargada de alzar el telón de las actividades musicales veraniegas en el puerto. El escenario se situará entre los muelles de Calvo Sotelo y Batería y las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 27 de marzo, a las 11.00 horas. Se trata de una cita destacada por la entidad del grupo y será el único concierto que dará en el norte de España este año. 

Marea

22 de julio. El veterano grupo español tomará el relevo de Scorpions con un concierto para el que la venta de entradas comenzó el 1 de marzo. Los billetes se pudieron adquirir a pesar de que el acuerdo entre el Ayuntamiento, uno de los impulsores del espectáculo, y el Puerto, titular de los terrenos, todavía no había llegado a término para cesión del espacio, cuestión que se resolvió posteriormente. 

Morriña Fest

28 y 29 de julio. El festival celebrará su tercera edición en el mismo lugar que acogerá los conciertos de Scorpions y Marea, aunque se espera que la capacidad sea mayor, de entre 18.000 y 20.000 espectadores. El Puerto rechazó una primera petición de los promotores por no adaptarse a los espacios abiertos al público, pero esta semana las negociaciones entre ambas partes y el Ayuntamiento fructificaron. Entre las pocas novedades que se conocen por ahora es que se prevé que haya un escenario secundario para que actúen los primeros artistas de cada jornada. El cartel es todavía una incógnita y se irá desvelando en las próximas semanas, aunque la cantante argentina Emilia Mernes anunció recientemente que participará en el festival el día 29. 

festival Noroeste

Agosto. El muelle de Trasatlánticos acogió el verano pasado conciertos del Festival Noroeste por primera vez y la intención del gobierno local es que este año se repita la experiencia, aunque queda por determinarse si se llevará a cabo en el mismo lugar o en la zona que acogerá el Morriña y los conciertos de Scorpions y Marea. 

Noites do porto

Otoño. El ciclo Noites do Porto fue el precursor de las actividades musicales en los terrenos portuarios abiertos a la ciudadanía en los últimos años después del traslado de la actividad industrial a otras zonas. En el 2021 y el 2022 se celebró en el mes de octubre y en esta ocasión se espera que vuelva en las primeras semanas del otoño, aunque todavía no se concretaron las fechas ni ningún artista.