Luceiro Capital invierte en la empresa oleirense Safetop para «potenciar su expansión internacional»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño OLEIROS

A CORUÑA CIUDAD

La empresa se ubica en el polígono de Iñás, en Oleiros
La empresa se ubica en el polígono de Iñás, en Oleiros

Esta operación la han realizado a través del fondo especializado en pymes con alto potencial. Los fundadores continuarán en el accionariado

23 mar 2023 . Actualizado a las 11:04 h.

Luceiro Capital Management Ltd, firma de inversión independiente de capital privado radicada en A Coruña, avanza en su reto de potenciar pymes en España y Portugal. En este caso, no necesitaron salir del área metropolitana coruñesa y han completado «satisfactoriamente una inversión mayoritaria en el capital de Safetop Innovative Protection S.L.». La operación fue realizada a través de Luceiro Capital Partners I, el primer vehículo de inversión en capital riesgo con inversores internacionales establecido en Galicia.

Safetop es una empresa líder en el mercado de equipos de protección personal (EPI) con sede social en Oleiros y actividad comercial a nivel internacional. Con más de 30 años de historia, Safetop diseña, fabrica y distribuye un catálogo de más 1.500 productos con los estándares de certificación y calidad más exigentes, incluyendo guantes, arneses anticaidas, calzado de seguridad, protección respiratoria, ocular, auditiva, cascos, y ropa laboral entre otros. La empresa provee y da servicio a múltiples sectores de actividad industrial, a través de un equipo dedicado a cumplir la misión de ofrecer calidad laboral y seguridad para los profesionales que a diario confían en equipamiento Safetop en sus puestos de trabajo. «Safetop completó el año fiscal 2022 con una facturación superior a los 10 millones de euros, ha recibido el premio Ardán a la excelencia empresarial en Galicia y está identificada por Cepyme entre las 500 empresas de la economía española líderes en crecimiento solvencia, innovación y proyección internacional y en el top 10 del sector de equipos de protección», resaltan los inversores. 

Potenciar la expansión Internacional

En cuanto a la operación, Luceiro Capital señala que se asocia con los fundadores de la empresa, que continuarán en el accionariado, la dirección y la operativa comercial; sobre la base de un plan compartido de objetivos para potenciar la expansión internacional de la firma, continuar la incorporación constante de nuevas innovaciones técnicas y de seguridad al catálogo de productos, y mantener un servicio integral centrado en los más de 3,000 clientes de la empresa. «Identificamos en Safetop Innovative Protection una empresa bien gestionada por un excelente equipo, y con una posición de mercado sólida como resultado de la seguridad, calidad y garantía de sus productos y del buen servicio técnico que reciben a diario los clientes y trabajadores que utilizan equipos Safetop. Después de un análisis detallado tenemos la convicción de que nuestra inversión va a servir para que la empresa continúe innovando en el desarrollo de producto, y a expandir la capacidad comercial en el mercado doméstico e internacional», salientó Iván Varela Rozados, fundador y socio director de Luceiro Capital. 

Como parte de la operación corporativa, Deutsche Bank ha actuado como Mandated Lead Arranger en la estructuración de un crédito senior sindicado, financiación en el que participan también Bankinter y Caja Rural. Luceiro Capital cuenta también con la participación y colaboración estratégica de la gestora Oquendo Capital SGEIC a través del Fondo Impulsa. Por Luceiro Capital, han participado en el proceso de inversión KPMG como asesor financiero, Bird & Bird LLP como asesor legal, y LinkPlus como asesor comercial. Los fundadores de Safetop han contado con Unidad de Gestión Gallega como asesor financiero, y D. Jorge Pesado del Río como asesor legal.