La AMPA de Maristas pide al Ayuntamiento de A Coruña que termine las obras de Xuxán

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Uno de los baches que denuncian desde la AMPA Maristas
Uno de los baches que denuncian desde la AMPA Maristas

Lamentan el mal estado de los accesos al colegio y las retenciones que se forman en las entradas y salidas de los alumnos

18 mar 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

La AMPA del colegio Maristas instó al gobierno local de A Coruña a que finalice las obras de urbanización y humanización del nuevo barrio de Xuxán (antiguo Ofimático). La entidad explicó que estas actuaciones se realizan junto al centro y que «obligan a realizar un giro y volver a salir por donde hemos entrado, por la avenida Carré Alvarellos. Esto provoca importantes retenciones». Por ello, pidieron al Ayuntamiento que acometa «la rápida realización de las obras de los 200 metros de tuberías de Emalcsa que llevan cuatro años para instalarse y así poder usar Xuxán con libertad».

Además, la entidad escolar solicitó la reparación de los baches, «que a día de hoy son piscinas», lamentan, en las calles próximas al colegio, «como Agra do Foxo desde la curva de la muralla de la Fábrica de armas hasta la puerta del colegio, y Monte Mero desde la puerta del colegio hasta avenida de Pedralonga».