La Diputación de A Coruña reparte 900.000 euros entre los municipios costeros para la limpieza de playas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la playa de Bastiagueiro, en Oleiros
Imagen de archivo de la playa de Bastiagueiro, en Oleiros eduardo pérez

Las subvenciones por concello oscilan entre los 6.768 y los 33.840 euros, en función del número de playas y habitantes

16 mar 2023 . Actualizado a las 07:41 h.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las bases de la convocatoria del programa de limpieza de playas del 2023, por el que la Diputación de A Coruña repartirá 900.000 euros entre los municipios costeros de la provincia. El objetivo del programa es apoyar a los concellos coruñeses en el sostenimiento de gastos de contratación del personal de las brigadas que se encargarán de la limpieza de los arenales de la provincia, así como de la adquisición del material necesario, como ropa y combustible.

«Ademais de contribuír á mellora da imaxe das máis de 360 praias coruñesas de cara á tempada estival, a campaña de limpeza de praias impulsa tamén a creación de emprego durante os meses de verán, xa que a cargo deste programa e do de contratación de socorristas en piscinas municipais e praias fluviais contrátanse arredor de 300 persoas na tempada estival», destacó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

La subvención para la creación de estas brigadas de limpieza tienen una duración máxima de tres meses, que deberán estar comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre del 2023. El importe máximo que podrá recibir cada concello asciende a 33.840 euros y el mínimo a 6.768.

La Diputación aplicará criterios objetivos para la baremación de las solicitudes, en función de la superficie total de las playas en cada término municipal, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como la población oficial del municipio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.