«Es una vergüenza que suspendan el juicio y, seis años después, mi madre siga sin cobrar lo que le robaron»

A CORUÑA CIUDAD

La hija de la mujer supuestamente estafada por un conocido lamenta que todavía no se haya hecho justicia
13 mar 2023 . Actualizado a las 20:03 h.El juicio contra un hombre por la presunta estafa de 230.000 euros a una mujer para comprarse un coche de alta gama, entre otras cosas, iba a celebrarse este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, pero fue suspendido por la huelga de letrados de la Administración de Justicia.
Raquel, hija de la víctima, lamenta que lo sucedido es una injusticia. «Es una vergüenza que suspendan el juicio por la huelga y, seis años después, mi madre siga sin cobrar lo que le robaron», recalca la mujer. No entiende que se paralicen asuntos de tal envergadura y no se puedan llevar a cabo con unos servicios mínimos. Además, ni siquiera lo volvieron a señalar. «No nos dieron una nueva fecha para la celebración», apunta.
Segundo aplazamiento
Esta es la segunda vez que se cancela este juicio. La primera, el 17 de octubre del 2022, se aplazó porque el encausado pidió un cambio de abogado al comenzar la vista. Para renunciar a su defensa, el varón alegó que su letrado no creía en su inocencia. Si bien el magistrado presidente de la sala había argumentado que no existía obligación de conciencia por parte del abogado, sino deber de realizar bien su labor procesal, tomó nota de la renuncia, ya que el órgano judicial debe aceptarla.
Los hechos se remontan al 2016, poco tiempo después de la muerte del hijo de la mujer presuntamente estafada. Esta contactó con el acusado, «quien le había asesorado en temas financieros», explica el fiscal, que añade que el hombre la engañó diciéndole que iba a invertir su dinero para que la mujer le «traspasase sus activos a otras empresas cuyo administrador único era el acusado». Este se compró supuestamente un Porsche con el dinero.