El negocio que hace 42.000 tortillas al año

Por Pablo Portabales

A CORUÑA CIUDAD

Laura Lastra, de las cafeterías Picnic de A Coruña, con una de las 42.000 tortillas que despachan al año.
Laura Lastra, de las cafeterías Picnic de A Coruña, con una de las 42.000 tortillas que despachan al año. Bea Franco

Laura Lastra y Diego Viñán dirigen dos locales de nombre Picnic y cuyas tapas han sido elegidas por los oyentes de Voces de A Coruña

12 mar 2023 . Actualizado a las 08:32 h.

Hicieron el cálculo. «Tenemos dos locales que de media despachan unas cien tortillas al día. Los fines de semana bastantes más, contando las que nos encargan para casa. Al año calculo que preparamos 42.000 tortillas», comenta en Radio Voz Laura Mirella Lastra Camiña. Junto con su socio, Diego Viñán Bermúdez, regentan dos negocios de hostelería bajo el nombre de Picnic, uno en la avenida de Monelos y otro en Elviña, cerca de Expocoruña. El jueves se conmemoró el Día de la Tortilla de Patata y los oyentes del programa Voces de A Coruña se animaron a opinar sobre locales de la ciudad, al margen de los de sobra conocidos, que preparan bien este plato y que no suelen ser tan citados. El más votado, con diferencia, fue el de Laura y Diego. «Nos hace mucha ilusión. Utilizamos aceite de oliva, huevos de calidad y patata agria gallega. Apostamos por la calidad. Siempre tuve claro el modelo de negocio. Cuando estudiaba en la Universidad, para ganarme unos euros trabajaba de camarera en una cafetería aquí cerca (hablamos en el local de Elviña) y allí aprendí a hacerlas. Abrimos el Bar Monelos hace nueve años y después iniciamos la etapa del Picnic», recuerda. Dice que le gusta viajar y comer y va viendo cosas y apuntando ideas para su negocio. Además de con y sin cebolla, que son las más demandadas, incluyen en la carta la tortipizza, que lleva tomate, queso y orégano, la de chicharrones y queso, de mozarela fresca con trufa o la de grelos con chorizo. Por el momento, no piensan abrir más locales. Les llega con dos y con 42.000 tortillas al año, pero ya trabajan en crear una marca nueva de burguers. El picnic cada vez es más abundante.