Detenido en A Coruña in fraganti mientras robaba en un coche y con 140 gramos de droga

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Sala de control del 091 en A Coruña
Sala de control del 091 en A Coruña CESAR QUIAN

El grupo de atención al ciudadano del 091 encontró varios envoltorios en los que portaba hachís y marihuana

09 mar 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

El repunte de hurtos y robos con violencia no cesa en A Coruña. Si la semana pasada se conocían incidentes en el bar Fechorías, La Mansión 1783 y en un estanco de de Benito Blanco Rajoy, este jueves se confirma una nueva intervención del 091.

El grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional detuvo este lunes, día 6, a un hombre de 40 años mientras robaba en el interior de un vehículo estacionado. La intervención tuvo lugar a las 23.45 horas en Alcalde Marchesi con Cuatro Caminos. La persona arrestada portaba en ese momento el teléfono móvil que había sustraído de ese turismo y también se le intervienen 140 gramos de hachís y marihuana. Fuentes próximas al 091 señalaron que tenía la droga repartida en varios envoltorios.

Resaltaron también que el arrestado cuenta con múltiples antecedentes y condenas por robo con fuerza y hurtos en coches mediante el método del tanteo (buscar vehículos que estén abiertos) y por fractura de los cierres. El hombre pasó a disposición judicial este jueves en el juzgado de Instrucción número 8 acusado de un delito leve de hurto y un delito contra la salud pública. El teléfono sustraído fue devuelto a su propietario.

Por otra parte, los sindicatos inciden en la necesidad de cubrir los huecos existentes en las plantillas. «Pese a la situación que viven los agentes por el volumen de trabajo y la falta de personal se interviene en este caso satisfactoriamente», apuntan.