Buscan a un conductor que chocó contra tres vehículos aparcados y se dio a la fuga en A Coruña

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del vehículo que chocó contra otros tres y se dio a la fuga en A Coruña
Imagen del vehículo que chocó contra otros tres y se dio a la fuga en A Coruña

El suceso ocurrió el pasado 8 de enero en la calle Pasteur y el responsable conducía un BMW F30 serie 4

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Mariña Fuentes se despertó el 9 de enero con una sorpresa desagradable. Su coche, estacionado en la calle Pasteur, en el cruce con la ronda de Outeiro de A Coruña, tenía un gran golpe en la parte trasera. No fue la única afectada, porque otros dos vehículos presentaban daños, «por valor duns 2.000 euros como mínimo», aclara la joven. 

Los hechos ocurrieron sobre la una de la mañana del pasado 8 de enero cuando un turismo «levou por diante tres coches, aparcados na rúa, e deuse á fuga». A pesar de que su coche fue el menos afectado por el golpe, Mariña denuncia la gravedad de lo ocurrido. «O meu foi o que menos golpe levou, pero o que estaba estacionado detrás quedou fatal, o perito valorou os danos en 15.000 euros», detalla.

El encargado de dar el aviso del suceso fue un vecino, que mientras se cepillaba los dientes escuchó un gran estruendo en la calle, por lo que se asomó a la ventana a ver que ocurría. «Veu un BMW marchar a toda presa», dice Mariña, que se enteró del golpe al día siguiente cuando fue a por su coche y sobre el parabrisas había una nota de la Policía Local. «Eles contáronme o que pasou. Nun primeiro momento o veciño pensou que quizais o condutor deixara unha nota cos seus datos, pero nada. Como alertou aos axentes, eles foron os que nos comunicaron o ocorrido».

La Policía Local comprobó las cámaras de seguridad de la zona, «pero lamentablemente nas imaxes non se ve a matrícula, pero sí o modelo do coche. É un BMW F30 serie 4 de cor branca cun golpe na aleta e na defensa debido ao choque». Las imágenes también muestran la ruta del conductor, que continuó su periplo por la avenida de Arteixo hacia la plaza de Pontevedra. «A día de hoxe aínda non o puideron localizar. Eu arranxei o coche e o seguro cubriu todos os gastos, pero queremos dar con el para que asuma a súa responsabilidade», explica Mariña, que pide la colaboración ciudadana para dar con el autor de los hechos. «Teño un vídeo que me chegou a través dunha amiga porque circulaba por grupos de Whatsapp, pero non sei quen o gravou», añade.