El Puerto de A Coruña, optimista sobre los conciertos en Batería en julio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en el muelle de Trasatlánticos
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en el muelle de Trasatlánticos CESAR QUIAN

«Me extrañaría que no fuéramos capaces de encajarlos», dice Martín Fernández Prado, que tiene más reservas sobre el Morriña Fest

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, se mostró optimista este viernes sobre la celebración de los conciertos de Scorpions y Marea en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. «Va a haber conciertos. Ya los ha habido, queremos que los siga habiendo. Hemos abierto el puerto para tener actividades culturales y de ocio».

El presidente de la institución aseguró que ya tienen alguna cita confirmada para el ciclo Noites do Porto y espera que regrese el Noroeste. Sobre los de Scorpions y Marea que organiza el Ayuntamiento para el 13 y el 22 de julio, respectivamente, indicó que cree «que se van a celebrar». Así, instó al gobierno local a presentar «formalmente una petición con un plano, un ámbito, zona para los escenarios, dónde colocar la producción y el día que tendremos eso daremos el 100 % de confirmación». «La única limitación es que no interfieran con la actividad portuaria. Me extrañaría que no fuéramos capaces de encajarlos», añadió.

Más complicado ve celebrar el Morriña Fest en la misma ubicación. «Es más de un día, más de un escenario y meter 25.000 personas no es tan fácil, pero vamos a ayudar en todo lo que podamos», dijo añadiendo la opción de permitir el uso de zonas no públicas para asuntos de producción. Al mismo tiempo planteó la posibilidad de «reducir el aforo o buscar alternativas».