La venta de entradas para el concierto de Marea en A Coruña se mantiene pese al choque Concello-Puerto

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concierto de Marea en Zaragoza
Concierto de Marea en Zaragoza Javier Cebollada | EFE

Está anunciado para desarrollarse en el muelle de Batería, pero no hay acuerdo para el uso de este espacio

01 mar 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

La venta de entradas para el concierto de Marea el 22 de julio en el muelle de Batería está disponible desde el mediodía de este miércoles, fecha anunciada dos días antes, momento en el que se comunicó la existencia del evento. Los billetes podrán comprarse, según la promotora del evento, a pesar de que la reunión de este martes entre el Ayuntamiento y el Puerto terminase sin acuerdo definitivo para la celebración de citas musicales en terrenos portuarios.

El gobierno local solicitó al Puerto la cesión gratuita de un espacio en la confluencia de los muelles de Batería y Calvo Sotelo para organizar conciertos y festivales entre el 6 y el 31 de julio, pero tras varias reuniones el acuerdo sigue en el aire, pese a que el Ayuntamiento asegura que esta cita y la de Scorpions el día 13 están «autorizados», cuestión que el Puerto, titular de los terrenos, rechaza. La Autoridad Portuaria volvió a solicitar este martes al Ayuntamiento «una propuesta concreta y que se adapte a los espacios abiertos al público».

La alcaldesa, Inés Rey, destacó este miércoles que ambas partes siguen «avanzando en la celebración de conciertos en el puerto, que ya se hicieron y con éxito». La regidora aseguró que cuentan con informes que «garantizan» que se cumplen todos los aspectos necesarios para organizar estos eventos y recordó que este espacio ya se abrió para «conciertos, para exposiciones o para instalar una noria, nadie entendería que no se utilizara para actividades culturales». «Me sorprendería que alguien dijese que no se puede», concluyó sobre el desenlace de las negociaciones.

Mientras, también se trabaja en la posibilidad de que este lugar sea el escenario de la edición del Morriña Fest en julio. El gobierno local y los promotores trasladaron al Puerto una nueva propuesta que cumpla con los espacios disponibles y para este jueves está prevista una nueva visita de los técnicos.