Un joven de 29 años, entre los tres fallecidos con covid en tres días en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marta López Sánchez, anestesista del Chuac, atendiendo a un paciente covid en la unidad de reanimación durante los momentos más duros de la pandemia.
Marta López Sánchez, anestesista del Chuac, atendiendo a un paciente covid en la unidad de reanimación durante los momentos más duros de la pandemia. Cedida

El área sanitaria vuelve a ser la de más casos, ingresos y contagios diarios de toda Galicia

28 feb 2023 . Actualizado a las 11:05 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma ya 922 víctimas mortales vinculadas al covid-19 al producirse en tres días tres nuevos fallecimientos de personas contagiadas, entre ellas la de un joven de 29 años cuya defunción se produjo el pasado miércoles 22. Al día siguiente murió otro varón de 88 años y Sanidade ha comunicado este martes la defunción, ocurrida el viernes 24, de un tercer hombre de 70 años. En los tres casos sufrían patologías previas a la infección por SARS-CoV-2. 

La actualización de los datos de mortalidad se produce en una jornada en la que, después de cuatro días desbancada por el área de Santiago, la zona clínica herculina vuelve a ser la de más personas ingresadas con coronavirus de toda Galicia. Este martes son 32, una más que ayer. Todos los hospitalizados están en planta convencional, salvo uno que convalece en la uci del edificio central del Chuac. El Hospital Universitario A Coruña trata a 29 personas (2 menos) y hoy vuelve a haber pacientes con covid en otros centros. Así, en el Hospital Quirón atienden a 2 y en el HM Modelo-Belén a otro enfermo. 

La demarcación coruñesa sigue siendo también la que más casos activos registra, este martes 166, 4 más que un día antes, y también es la de mayor incidencia de Galicia en cuanto a nuevos contagios. Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se detectaron 17, 10 más que en el período de 24 horas inmediatamente anterior. Los nuevos positivos se diagnosticaron después de practicar 161 pruebas (72 PCR, 70 test de antígenos y 19 determinaciones analíticas), de modo que la tasa de positividad ascendió algo más de 4 puntos en un día al pasar del 6,47 % al 10,55 %.