Ecosystems2030 reunirá en A Coruña en mayo a ejecutivos de Google, Meta y Microsoft para hablar sobre innovación

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Presentación de Ecosystems2030
Presentación de Ecosystems2030 David García

Analizarán los desafíos y el impacto de la inteligencia artificial la robótica o la realidad virtual en los próximos 10 años

28 feb 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

A Coruña acogerá los días 4 y 5 de mayo el foro internacional sobre innovación Ecosystems2030, que se celebrará en la ciudad herculina por segunda vez. 

En la cita participarán más de 60 conferenciantes, algunos de ellos ejecutivos de Microsoft, Meta, Google, PepsiCo, Airbus, IBM e Intel. Además, también estarán el ministro de Economía Digital y Emprendimiento y las expresidentas de Finlandia y Eslovaquia, la vicepresidenta de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la presidenta de la Confederación Mundial del Empleo.

El presidente ejecutivo de Ecosystems2030, Omar Hatamleh, intervino telemáticamente en la presentación desde Houston (Estados Unidos). En su intervención aseguró que tienen el «compromiso para seguir consolidando el foro como uno de los mejores sobre innovación y una cita imprescindible en el calendario internacional de congresos». Además, confirmó su interés por «consolidar» A Coruña como sede del evento porque cumple «todos los requisitos y valores que queremos asociar a esta cumbre». También agradeció la «apuesta» del Ayuntamiento por el foro y de la Xunta por sumarse a la iniciativa.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó que «la celebración de Ecosystems2030 en A Coruña alcanza una dimensión superior debido a la designación de la ciudad para albergar la Aesia» y que este evento contribuye a reforzar «nuestro posicionamiento en el mapa global del sector». Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en A Coruña, explicó que «Galicia es la sexta comunidad autónoma en innovación empresarial y la cuarta en cooperación en el ámbito de la innovación», por lo que cree que este evento «encaja como un guante». Antonio Viejo, director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, habló en nombre de los patrocinadores y señaló que «es un orgullo participar en un proyecto que es una apuesta de futuro».

La programación incluye conferencias individuales, paneles de debate sobre distintas temáticas, una sesión de trabajo sobre la salud y su impacto económico y otra abierta a la ciudadanía, que será el 5 de mayo por la tarde.