El Puerto considera «prácticamente descartado» acoger el Morriña Fest

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Maluma en el Morriña Fest
Maluma en el Morriña Fest Eduardo Pérez

25 feb 2023 . Actualizado a las 09:52 h.

Habrá Morriña Fest este verano en A Coruña, pero está «prácticamente descartado» que tenga lugar en los terrenos del puerto. Así lo indican fuentes de la Autoridad Portuaria. Señalan que, desde la primera reunión en diciembre con los organizadores, ya plantearon la «inviabilidad de acoger un evento de estas dimensiones». Esta postura es la misma que aseguran que le transmitieron al Ayuntamiento en la última reunión mantenido al respecto, la semana pasada.

Ayer, la organización del Morriña Fest anunciaba la celebración del evento los días 28 y 29 de julio. Sin embargo, no aclaraba ni el cartel ni el lugar de celebración. Su deseo y el del Ayuntamiento es desarrollarlo en el puerto, junto a otros conciertos. Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria dicen que los «requerimientos técnicos del festival no se acomodan al espacio».

Esto no supone que no se vayan a celebrar recitales allí. Subrayan que en los dos últimos años acogieron los conciertos del ciclo Noites do Porto y el festival Noroeste. En ese sentido, precisan que el de Scorpions —anunciado ya para el 13 de julio— «parece viable». También lo sería, en principio, el de Rod Stewart, aún sin cerrar, pero el Ayuntamiento mostró gran interés en su celebración. Desde María Pita se plantea el desarrollo de un ciclo de varios recitales en julio. Arrancaría con el de Scorpions y se extendería hasta el Morriña Fest. A la vista de la postura del Puerto, el evento se va a tener que reubicar en otro espacio.

La primera edición de este festival se desarrolló en agosto del 2021 en el jardín botánico de Culleredo, con figuras como Amaral, Love of Lesbian, Morat y Nathy Peluso. La segunda tuvo lugar en julio del 2022 en el estadio de Riazor, con artistas como Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand u Ozuna.