Presentan las nuevas ilustraciones de la plaza del Humor

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El acto se celebrará el miércoles y servirá de homenaje a Pedro Brandariz en el primer aniversario de su muerte

17 feb 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el miércoles la inauguración de la plaza del Humor, que tras los recientes trabajos de mejora cuenta con 13 nuevas ilustraciones diseñadas por el pintor, escritor y dibujante de La Voz Siro López Lorenzo. El escultor Mico Rabuñal fue el encargado de dar forma a los nuevos rostros y de reparar las viejas ilustraciones desgastadas por el paso de transeúntes y por el mal tiempo. Entre las nuevas viñetas que lucen el pavimento artístico de mármol blanco se encuentra el del humorista y actor coruñés Pedro Brandariz.

Precisamente, el acto servirá de homenaje a la figura del cómico coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su muerte. «Brandariz é unha persoa moi querida e respectada polo sector cultural polo seu traballo, e con esta homenaxe queremos recordalo para que non caia nunca no esquecemento» recordó la alcaldesa, Inés Rey.

Además de la viñeta del coruñés, Siro López realizó la de otros rostros conocidos del mundo del humor como Andreu Buenafuente, Martes y Trece, Rosa María Sardá, Conchita Montes, Carmen Rico Godoy, Berlanga, Azcona o Luis Piedrahíta. Estas ilustraciones se suman a las ya existentes, entre las que destacan las de Mark Twain, Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Molière, actores como Groucho Marx o Mae West, además de personajes muy conocidos del mundo del humor como Astérix y Obélix, Charlot, Mafalda y Snoopy.

Para llevar a cabo la renovación de la plaza fue necesario cubrir los dibujos de una resina negra con la que se logra nivelarlos a la altura del suelo.