Un incendio en el poblado de A Pasaxe deja un fuerte olor a quemado en varios puntos de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Poblado de la conservera Celta
Poblado de la conservera Celta CESAR QUIAN

Los bomberos tuvieron que desplazarse a primera hora de la mañana hasta las antiguas instalaciones de la conservera Celta

08 feb 2023 . Actualizado a las 10:06 h.

A primera hora de esta mañana los bomberos del parque de A Grela tuvieron que desplazarse hasta la conservera Celta alertados por un incendio vinculado con la habitual quema de chatarra. Recibieron el aviso alrededor de las 7.33 y la intervención, a la que están más que acostumbrados, no entrañó demasiadas complicaciones y quedó solucionada alrededor de las 9.00 horas.

Como consecuencia de este incendio y debido a la ausencia de viento en estas primeras horas de la jornada, en diferentes puntos de la ciudad se notó un fuerte olor a quemado durante buena parte de la mañana.

En el poblado chabolista de A Pasaxe en las antiguas instalaciones de la conservera Celta continúa viviendo un último residente, que rechazó hasta seis pisos diferentes que le ofreció el Ayuntamiento para realojarlo. El hombre exige para marcharse una casa de planta baja con terreno en la que poder continuar trabajando la chatarra.