La obra de la pista de «skate» y multideporte de Cuatro Caminos, en A Coruña, empezará la próxima semana

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, este viernes en el programa  Cita en María Pita  de Radio Voz
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, este viernes en el programa Cita en María Pita de Radio Voz L. Silvoso

Inés Rey anuncia en Radio Voz que el carril bici rojo se extenderá a otros puntos con problemas de seguridad

03 feb 2023 . Actualizado a las 11:20 h.

La alcaldesa, Inés Rey, adelantó este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que las obras para la construcción de una pista de skate y otra multideporte en la plaza de José Toubes Pego, en Cuatro Caminos, comenzarán la próxima semana. La actuación se aprovechará también para «reurbanizar todo el conjunto con zonas verdes y de estancia». Esta instalación seguirá para dar «continuidad» al Remanso, un espacio de ocio juvenil. El proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y se espera que esté terminado a finales de mayo.

La regidora relacionó esta actuación con otras cuestiones deportivas, como la media maratón, que contará con una versión reducida de cinco kilómetros, y explicó que la previsión es ampliar el carril runner del paseo marítimo durante el próximo mandato. También habló del polideportivo de O Castrillón, que suma 1.600 socios, y en el que se invirtieron más de dos millones de euros para poder acometer su apertura. Inés Rey relacionó esto con las diferencias en las inversiones entre barrios e indicó que «las cifras desmontan el mantra de que todo va al centro».

La recién estrenada pintura roja del carril bici en el tramo de Linares Rivas con Menéndez Pelayo se extenderá en otros puntos de la ciudad «en los que pueda haber algún problema de seguridad», aunque no detalló en cuáles será. Señaló que en este punto se pintó de rojo porque se daba «una especie de tormenta perfecta» por la confluencia del tráfico, una parada de autobús y el carril bici.

La alcaldesa también hizo referencia al acuerdo con las tres familias de San Vicente de Elviña afectadas por la reparcelación del parque Ofimático. «Después de 15 años de que hayan estado manifestándose cada jueves que había pleno, con un problema con sus viviendas, anunciamos que se llegó a un acuerdo con las familias, van a recuperar la titularidad de sus viviendas y ponen fin a la incertidumbre», dijo Inés Rey, quien agradeció la implicación de todas las partes.

Sobre el caso de un hombre que besó a la fuerza a una mujer en un local de ocio nocturno del centro el pasado fin de semana, la alcaldesa recordó que existe un protocolo a nivel gallego desde el 2020 al que se pueden adherir los locales de hostelería. «Tenemos 53 inscritos y vamos a intentar que sean muchos más los que se adhieran. Queremos que lo conozcan también las usuarias, que se sientan seguras», explicó. La regidora se mostró molesta con lo sucedido y cargó contra este tipo de sucesos. «Las mujeres no somos ganado, no se puede entrar en un bar a tocar culos y dar besos», lamentó.