Dimite el jefe de servicio de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fernando Pérez (izquierda), con Mónica Martínez y Alfonso Hermida
Fernando Pérez (izquierda), con Mónica Martínez y Alfonso Hermida

Su salida se suma a la del mes pasado de la exconcejala de Deportes, Mónica Martínez, y del director del área

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:32 h.

El jefe de servicio de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Fernando Pérez San Vicente, dimitió este martes, día 31, lo que supone una nueva salida que afecta directamente a este área municipal, que sufrió un cambio destacado el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la nulidad del nombramiento de Mónica Martínez como concejala al frente de Deportes. Anteriormente, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de A Coruña ya había fallado en contra de esta cuestión.

Martínez renunció al cargo y volvió a pasar a formar parte de la oposición, puesto en el que estaba antes de incorporarse al gobierno local. Junto a ella también se marchó Alfonso Hermida, a quien había reclutado la ex de Ciudadanos para ser director del área de Deportes. Fernando Pérez fue la otra persona que incorporó Martínez a la concejalía, y en su caso llegó en el primer semestre del 2021, y se mantuvo en el puesto con el objetivo de sacar adelante algunos de los proyectos en los que trabajaban cuando renunciaron Martínez y Hermida. Sin embargo, la situación actual en la concejalía para el jefe de servicio era «insostenible», según apuntan fuentes cercanas, y habría tomado la decisión de dimitir por ello.

Tras la salida de Mónica Martínez fue Inés Rey quien asumió las competencias de Deportes, que al principio del mandato eran responsabilidad del concejal Juan Ignacio Borrego, y, por lo tanto, se dirige desde alcaldía.