Un tráiler se atasca en el túnel de Juana de Vega, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada al túnel de Juana de Vega
Entrada al túnel de Juana de Vega Google Maps

Los bomberos consiguieron retirar el vehículo hacia atrás en poco más de media hora tras reducir el nivel de aire de las ruedas y con la ayuda de unas eslingas

28 ene 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

Los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a primera hora de la mañana hasta el centro de la ciudad a una de esas intervenciones a las que están acostumbrados. Un tráiler cargado se quedó encajado en el túnel de Juana de Vega alrededor de las 6.47 horas. Para sacarlo de allí, los bomberos redujeron el nivel de aire en las ruedas de uno de los ejes de la caja de remolque y colocaron un tiro con eslingas que les permitió traccionar y retirar el vehículo hacia atrás. La actuación se completó en poco más de media hora. Los daños materiales se limitaron al tráiler, que registró una rotura parcial de parte de la fibra. 

Además, durante la madrugada tuvieron que intervenir en dos limpiezas de la vía pública vinculadas a accidentes de tráfico. A las 3.24 horas se desplazaron hasta la plaza de Ourense para lavar una mancha de aceite de unos 2 metros cuadrados provocada por la colisión de un turismo contra un bordillo y, unas horas más tarde, sobre las 6.50, acudieron a la avenida Salgado Torres para una intervención similar.