Retienen en Irlanda a un pesquero con base en el puerto de A Coruña por tener las redes en el agua más tiempo del permitido

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Barcos en el puerto de Oza
Barcos en el puerto de Oza MARCOS MÍGUEZ

La Armada asegura que tuvo sus redes de enmalle en el agua durante más de las 72 horas permitidas

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

El barco pesquero Pesorsa Dos, con base en el puerto de A Coruña y bajo bandera alemana, fue retenido el pasado fin de semana por la Armada irlandesa frente a la costa oeste del país por dejar sus redes de enmalle en el agua durante más de las 72 horas permitidas por la ley, según informa la revista especializada The Skipper. Una vez que el barco llegue a puerto, será un juez el encargado de dictaminar si su actuación responde o no a las normas de pesca europeas.

En la publicación aseguran que no es el primer incidente que el buque tiene en aguas irlandesas. Relatan que en julio del 2020 fue detenido por la marina irlandesa por «supuestas infracciones de las normas de pesca de la UE». Un mes antes protagonizó un percance al oeste de las islas Shetland con otro barco, el Alison Kay, cuyo patrón denunció que la tripulación del Pesorsa Dos trató de enredar su hélice con un cabo para inutilizar la embarcación.