Lois Calviño, autor de «Las voces de mi cabeza»: «Mi obra se basa en lo que cuenta la gente»

A. S. Rodríguez OLEIROS

A CORUÑA CIUDAD

Atr

El creador de la obra trabaja en una asesoría financiera de A Coruña y acaba de cumplir uno de sus sueños, la edición de su primer libro

24 ene 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

Lois Calviño (Oleiros, 1995) trabaja en una asesoría financiera de A Coruña y acaba de cumplir uno de sus sueños, la edición de su primer libro. Se titula Las voces de mi cabeza y será presentado el 16 de febrero en las torres de Santa Cruz.

—¿La afición de la escritura es de siempre?

—Mi formación profesional va por otro sitio, el mundo de las finanzas, y escribo desde la adolescencia.

—¿Necesitaba escribir en general o necesitaba compartir este proyecto concreto?

—Es mi primer libro, así que necesitaba también escribir de ese tema. No es autobiográfico, pero sí que son temas que a mí me ayudan a estar atento en lo que pasa en mi día a día, temas que ocurren en la sociedad.

—Haga una pequeña sinopsis.

—Gira en torno a Raúl, un estudiante tímido que tiene una relación difícil con su madre, tanto que su conciencia suena igual que ella. A lo largo del libro tiene un problema que le obliga a irse de su ciudad a buscar a un familiar. Se abre al mundo y deja de ser tan tímido.

—¿Es un estilo intimista en el que la psicología prima sobre el mundo exterior?

—Sí, prima sobre todo por cómo se trata él a sí mismo y cómo tiene que buscar a su familia.

—¿Cuáles son sus escritores referentes?

—Realmente leo muy distinto a lo que escribo, sobre todo de crimen, como Agatha Christie, y en mi forma de escribir estoy más influenciado en el día a día, por el cómo la gente cuenta cualquier cosa que le pasa. Me encanta escuchar, hablo menos de lo que escucho.

—Publicado ya en noviembre pasado, ¿cuántos ejemplares ha vendido?

—Es edición bajo demanda. Habré vendido un mínimo de cien. Esta es la primera parte de una bilogía con el subtítulo de Conmoción. La próxima saldrá en marzo o abril.

—¿Volveremos a ver a Raúl en la segunda parte?

—Sí, se basará en Raúl y el familiar que va a buscar y en cómo se relacionan entre ellos.

—¿Dónde se produce esa búsqueda?

—Aunque los lugares son inventados, se puede intuir que el país es España, por los nombres ya se nota mucha influencia gallega.