Atracan el Gadis de la avenida de Oza, en A Coruña, con un cuchillo de grandes dimensiones

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Elena Silveira

El delincuente, con el rostro cubierto, exigió a una empleada que abriera la caja para llevarse todos los billetes

23 ene 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

El barrio de Os Castros no gana para sustos. El último se produjo este sábado al mediodía, pasadas las 13.30 horas. Ocurrió en el supermercado Gadis ubicado en la avenida de Oza, muy cerca de la confluencia con la ronda de Outeiro en A Coruña. Según contaron testigos del suceso, un hombre corpulento, estatura aproximada de 1,65 metros, pelo corto y moreno, entró en el establecimiento con medio rostro tapado por una bufanda oscura, portando un cuchillo de grandes dimensiones. «Fue directamente a la caja número 1, cuando había poca gente en la entrada», explicaba una de las testigos. Otra pormenorizaba que estuvo un tiempo sentado en uno de los bancos que hay en la acera hasta que vio que era el momento oportuno para perpetrar el delito. «Todavía no sabemos cuánto dinero se llevó. Entró rápido, amenazó con el cuchillo a una compañera y le pidió que abriera la caja y le entregara todo el dinero», confirmaron responsables del establecimiento. Ante la situación tan tensa, uno de los encargados abrió la caja y dejó que el atracador se llevara el dinero que había en ella. «Cogió todos los billetes que había, no las monedas», indicaron desde el supermercado. «Por suerte no le pasó nada a nadie y solo fue un susto. Enseguida se marchó corriendo».

Elena Silveira

Visionado de las cámaras

La Policía Nacional llegó enseguida y ha iniciado la investigación de lo ocurrido así como el visionado de las cámaras de seguridad, que podría confirmar si lo ocurrido tiene relación con los narcopisos que hay en el entorno.

De hecho, algunas patrullas de la Policía Nacional se desplazaron casi al momento a la altura del 114 de la avenida de Oza, donde los vecinos denuncian desde hace años la presencia de un narcopiso. Varios ciudadanos confirmaron que el supuesto residente que se dedica al trapicheo de droga y también es consumidor tuvo una discusión con otro hombre que estaba herido y sangraba por una pierna y que le gritaba que se fuera, que no iba a subir a su casa. Una vez que él subió a su domicilio, comenzó a gritar a los agentes de la autoridad que no podían subir, mofándose de ellos porque no tenían la orden judicial para hacerlo, y exhibiendo la pipa en la que supuestamente estaba consumiendo algún tipo de estupefaciente.

Elena Silveira

Este suceso no fue el único ocurrido este sábado ya que los ladrones forzaron la puerta de entrada de un local comercial anexo que está dedicado a la venta de carcasas y productos para teléfonos móviles. Los delincuentes rompieron durante la noche la cristalera y el bombín de la puerta, por lo que el negocio permaneció cerrado todo el día. La responsable había inaugurado el local hacía poco más de un mes.