Renfe aplicará descuentos a los asistentes a eventos organizados por el Consorcio de Turismo de A Coruña

LA VOZ MADRID

A CORUÑA CIUDAD

La medida forma parte de un convenio de colaboración para promocionar la ciudad

17 ene 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta del Consorcio de Turismo y Congresos y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmaron este martes en Madrid un convenio de colaboración para impulsar el turismo y el comercio en A Coruña a través del ferrocarril como principal medio para trasladarse a la provincia. El encuentro coincidió con la celebración de Fitur.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar A Coruña como destino turístico y de negocios utilizando el tren como transporte, ya que consideran que es un medio sostenible y comprometido con la sociedad y el desarrollo. Para ello, se difundirán atractivos turísticos, actividades culturales, campañas conjuntas y eventos a través de diferentes canales de comunicación comercial.

Renfe ofrecerá un 10 % de descuento sobre la tarifa abierta al público a todos los asistentes y expositores de las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que celebre u organice el Consorcio.

La empresa también se compromete a aplicar una reducción no inferior al 10% sobre el precio de referencia a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Consorcio escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Además, facilitará viajes en grupo, de un mínimo de 10 personas, en trenes y fechas que se decidan en cada momento, así como estudiará la posibilidad de promover paquetes vacacionales que incluyan al tren y otros servicios de alojamiento, ocio y cultura. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.