El faquir de Curtis publica libro

Pablo Portabales
P. Portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Curtis, nombre artístico de  Ángel Díaz Pérez, el faquir de Curtis, presentó en Radio Voz el libro que acaba de publicar.
Ángel Curtis, nombre artístico de Ángel Díaz Pérez, el faquir de Curtis, presentó en Radio Voz el libro que acaba de publicar. Loreto Silvoso

Ángel Díaz Pérez  presentó su obra sobre la meditación y sus beneficios en «Voces de A Coruña», de Radio Voz

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En 1987 fue reconocido como mejor faquir del mundo. Solo fue capaz de caminar sobre dos navajas barberas, subir y bajar por una escalera de guadañas o caminar sobre brasas como si fuese por la calle Compostela. Casi nada. Ángel Díaz Pérez, de nombre artístico Ángel Curtis, se dedica desde hace unos años a la meditación, la relajación, el mindfulness o el taichí terapéutico. «De alguna manera, tiene mucho que ver con el faquirismo, que precisa de mucho control mental», comenta en los micrófonos de Radio Voz, en A Coruña, donde presentó su último libro. Lleva por título Meditación. Un nuevo camino. Descúbrelo. «Intento explicar cuáles son los beneficios de su práctica, tanto físicos como psíquicos, y de su importancia en la ayuda para curar enfermedades», destaca. Dice que en estos días lo podrán encontrar, por ejemplo, en las librerías Couceiro.