Pablo Seijas, músico coruñés de Los Players: «No tenemos pretensiones, solo disfrutar»

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La banda, que versiona temas de Britney Spears, Blur, The Strokes o Franz Ferdinand, actúa la noche de Reyes en la sala Inn Club de A Coruña. «En la música no hay fronteras», dicen

04 ene 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

Por el nombre de Los Players no todos los sitúan, pero los componentes de esta banda de versiones son de sobra conocidos para el público coruñés. Nico Vieites (Ale, NENO), Pablo Seijas (NENO), Adrián Seijas (Xoel López, NENO), Julián Seijas y Víctor Pescador (Ángel Stanich, Sonograma) forman el grupo que actuará la noche de Reyes, este jueves, en la sala Inn de A Coruña en un concierto de entrada libre que comenzará a las 23.00 horas. En su directo, los asistentes entonarán éxitos como Baby one more time, de Britney Spears o Take Me Out de Franz Ferdinand pasando por canciones de Blur, Beck, The Strokes o Arctic Monkeys.

—¿Por qué Los Players?

—Pues porque lo que tocamos nos recuerda a esos éxitos que escuchábamos  cuando salíamos en A Coruña en los 2000.

Pasan de The Strokes a Britney Spears, ¿cómo han elegido el repertorio?

—Precisamente la historia de hacer versiones, lo que nos moló, es que no hay mucha diferencia. El éxito de Baby one more time de Britney ya lo versionó Travis y de repente gustó a ese público más indie al que igual al principio ese tema pop no le entraba tanto. Poco a poco hemos ido cogiendo canciones para formar un repertorio con influencias de los 90 y los 2000, que son los años que vivimos de pequeños y jóvenes. Después, hay alguna canción de fuera de esa época, como de The Cure o Pixies, pero en general todo es pop británico muy en la onda de Robbie Williams, Gorillaz o Franz Ferdinanz. Intentamos que las versiones sean lo más parecidas a la originales, menos la de Britney que quizá es más rockera y se note más el contraste.

—¿Qué los distingue de otras bandas tributo?

—Pues en ese mundo hay gente que hace tributos cien por cien fieles a la banda original, que calcan el concierto y mola mucho por eso, porque es como ver a la de verdad. Pero en nuestro caso,  la intención es divertirnos, entonces empezamos a tocar temas que en nuestras agrupaciones principales no hacíamos. Yo soy muy fan de Oasis y de Blur y empezamos con ese repertorio, poco a poco, la gente se fue subiendo al carro porque nuestra generación se siente identificada con todos eses grupos. El público vivirá un concierto muy animado con energía desde el minuto uno y canciones que todo el mundo conoce. Se trata de disfrutar y pasarlo bien, así que es un buen plan para la noche de Reyes de A Coruña.

—¿Con cuál de todas esas bandas les gustaría más compartir un directo?

—Todo el mundo sabe que yo siento devoción por Blur y Bech, entonces para mí sería lo máximo tocar con ellos. De hecho, Blur tocarán este año en España y Portugal y voy a intentar ir a verlos en directo.

—¿Y a quién no versionarían?

—Yo creo que en música se puede hacer de todo, que es lo que más mola de esto, que no hay fronteras, pero claro, en Los Players sí que hay canciones que son del rollo de la banda.

—Por ejemplo, ¿se atreverían con el SloMo de Chanel?

—Quizá Chanel no encaje en nuestro repertorio. Ja, ja, ja. Pero Rosalía sí entra totalmente en nuestro rollo.

—Comentaba que tocan temas que en sus grupos no suenan, ¿cómo compaginan Los Players con sus formaciones principales?

—Esta banda es complementaria, nos juntamos una vez al mes en Madrid para mantener vivo el grupo, que es donde vivimos ahora. Estamos en la sala Cabra, después, en verano siempre vamos al Náutico de San Vicente do Mar, en donde estuvimos en Fin de Año. Luego, nos juntamos en ocasiones concretas, en agosto estuvimos en la calle Torreiro de A Coruña, porque mi hermano, Nico y yo estamos en Neno, Nico también es guitarrista de la banda de Ángel Stanich, Adrián toca con Xoel desde hace años y esto es algo que hacemos por diversión.

—¿Cómo surgió el proyecto?

—Pues sin pretensiones, es un complemento de disfrute para nosotros. Nos lo pasamos bien y, por eso, con más razón la gente disfrutará del concierto. No pretendemos mejorar la versión original, solo cantarla para pasar un buen raro. Así que animamos a todos a ir a la sala Inn Club, que además la entrada es libre.