El covid se cobra una nueva vida en A Coruña y mantiene a 90 personas en el hospital

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de las pruebas serológicas del covid-19 realizadas a alumnos de la Universidade da Coruña
Imagen de archivo de las pruebas serológicas del covid-19 realizadas a alumnos de la Universidade da Coruña MARCOS MÍGUEZ

El balance mortal de la pandemia asciende ya a 910 personas en el área sanitaria, que tiene el triple de ingresados que la de Vigo

03 ene 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

El goteo del covid-19 continúa y el área sanitaria de A Coruña y Cee suma hoy una nueva víctima mortal. La Consellería de Sanidade comunicó este martes el fallecimiento, el pasado domingo 1 de enero, de una mujer de 95 años con SARS-CoV-2, por lo que ascienden ya a 910 los vecinos de la demarcación que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Además, el informe diario de incidencia refleja también que en la zona herculina hay 90 personas hospitalizadas con coronavirus, 4 más que en el anterior balance publicado, el de los datos del pasado 30 de diciembre. La uci del edificio central del Chuac, que había quedado libre de covid, vuelve a tener un paciente ingresado. En el Hospital Universitario A Coruña atienden además a otros 79 afectados, el Hospital Quirón trata a 5 (uno más que el viernes pasado), el Virxe da Xunqueira a 4 (3 más) y en el HM Modelo-Belén a 1.

La cifra de hospitalizados en el área coruñesa casi triplica a la siguiente zona gallega, ya que en Vigo son 32 los ingresados. Además, es esta también la demarcación con más casos activos aún a pesar de que desde el pasado viernes se concedieron 156 altas médicas y los vecinos que están pasando pasando la infección bajaron a 486. En el área olívica hay casi 200 menos, exactamente 305. 

A Coruña también es el distrito en el que más nuevos contagios se detectan diariamente. Fueron 26 entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes y 80 desde el viernes pasado. Salieron a la luz después de realizar 642 pruebas diagnósticas en tres días (289 PCR, 290 test de antígenos y 63 determinaciones analíticas), por lo que la tasa de positividad sigue elevada, en el 12,46 %.