La Cámara de Comercio de A Coruña organizó el pasado año 189 actividades formativas con más de 1.900 participantes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en A Coruña
Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en A Coruña CESAR QUIAN

El plan formativo estrictamente empresarial sumó 67 actividades frente a los 122 cursos formativos para la capacitación al empleo

03 ene 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña organizó a lo largo del 2022 un total de 189 cursos en los que participaron 1.932 personas a lo largo de 14.848 horas. La entidad señala que la intensa actividad formativa llevada a cabo se enmarca, por una parte en el objetivo de acercar al sector empresarial opciones formativas que puedan satisfacer sus necesidades, pero también para contribuir a la formación de desempleados, sobre todo jóvenes, para su incorporación al mercado laboral.

El plan formativo estrictamente empresarial de la Cámara sumó 67 actividades -algunas con carácter presencial, pero también online, en streaming o un formato híbrido para adaptarse a las necesidades de las empresas-, con un total de 1.158 horas y 1.090 asistentes. Prácticamente, la totalidad de estos cursos se ha visto bonificada con los créditos de Fundae.

Además, a lo largo del año la entidad cameral organizó 122 cursos formativos para la capacitación al empleo dirigidos, por una parte, a menores de 30 años e inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y por otra, a personas desempleadas, inactivas o en situación de ERTE de entre 45 y 60 años del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) con el objetivo de lograr una mejora competencial o reciclaje de conocimientos con la que ampliar las posibilidades de cara al acceso y reincorporación al mercado laboral. Señalan desde la Cámara que la formación que ponen en marcha «obtienen muy buena valoración por parte de los participantes en materia de calidad, contenido, duración, metodología y profesorado».