CONTENIDO PATROCINADO

Artbys galería de Arte, presenta el legado de Gerardo Porto. Una colección de 50 Millenium y cuadros en cristal, la cual se puede admirar en nuestra galería de la Calle San Andrés 122 bajo de A Coruña y en Artbys.es.

Una exclusiva colección de obras en cristal, realizadas por el que fue aprendiz de Matisse en el año 1950, tal como nos recuerda Don Francisco de Pablos en el Libro de Grandes Artistas Gallegos de Caixanova.

Gerardo Porto, es un artista alejado de las influencias del costumbrismo local, dada su formación y trayectoria internacional, formándose seis meses en el taller de Matisse e inspirándose entre grandes obras de Van Gogh, Rembrandt o Vermeer. Un artista versátil que se atrevió con todo tipo de soportes artísticos dando como resultado la mayor y más especial colección en cristal.

Con motivo del encendido de su obra culmen, el Millenium de A Coruña. Monumento realizado para celebrar la entrada en el nuevo milenio y que preside la entrada de la bahía Coruñesa, acompañando al faro milenario de La Torre de Hércules. La familia Zapata saca al mercado una exclusiva colección de obras de cristal realizadas por Gerardo Porto, en los talleres Van Tetterode de Holanda, el más reconocido y singular de toda Europa, en el cual artistas de talla internacional dan rienda suelta a su creatividad, una perfecta simbiosis que da como fruto este exclusivo Millenium de 50 cm de altura.

Millenium de cristal de 50 cm.
Millenium de cristal de 50 cm.

Gerardo Porto lo realizó después de una vida a caballo entre Holanda y su querida Coruña. Más de cincuenta exposiciones componen su extensa y multinacional currículo, Paris, Bruselas, Ámsterdam, La Haya, Estoril..., presente en importantes colecciones públicas y privadas de media Europa. Camilo José Cela presento una exposición manifestando: “Gerardo Porto, un pintor universal”.

La serie consta de 100 unidades, las cincuenta primeras se concedieron a nivel institucional con la presentación del Millenium a principios de siglo, cada pieza numerada, está firmada a mano por Gerardo Porto y fue soplada manualmente dando un resultado único en color y tamaño, creando una delicada y exclusiva escultura.

Durante veinte años estas exclusivas piezas han estado limitadas al ámbito institucional. Coincidiendo con el tan esperado alumbrado del Millenium, ofrecemos una oportunidad única de disfrutar de la fusión de un gran artista con el más exclusivo taller de soplado de cristal de Europa.

Esta colección es la antesala a la presentación del patrimonio artístico de la familia Zapata, que se compone de la mayor colección de cuadros y esculturas en vidrio de Galicia.

Duración: 30 de diciembre hasta el 28 de enero.

Lugar: Artby’s Galería de Arte, San Andrés, 122 bajo, A Coruña.

Colección cristal Gerardo Porto
Colección cristal Gerardo Porto