«A Coruña recuperou a ambición como cidade», destaca Inés Rey

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

La alcaldesa reivindica la Aesia y la cumbre hispanoalemana como momentos claves

22 dic 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó en el balance que hizo durante la recepción de Navidad en María Pita, que A Coruña recuperó este año «a ambición como cidade». En un salón de plenos lleno de autoridades y representantes políticos, la regidora hizo un repaso a lo más destacado de este año en la ciudad y defendió el «espírito de barrio» de una urbe que al mismo tiempo no renuncia a «ser o centro do mundo». En esta línea, Rey aseguró que A Coruña «volve a ser o motor de Galicia e unha referncia nacional e internacional».

Además de defender políticas de «diálogo, amabilidade, igualdade y feministas», la alcaldesa hizo un repaso por algunas de las cuestiones más destacadas del año que está a punto de terminar.

Una de ellas fue la designación de la ciudad como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, algo que calificó de «triunfo colectivo». También hizo referencia a la cumbre hispanoalemana de octubre con los líderes políticos de España y Alemania, Pedro Sánchez y Olaf Scholz.

Tuvo palabras para proyectos de envergadura «que vanse desbloqueando», como el Novo Chuac o la intermodal, y apuntó el desarrollo de la fachada marítima como uno de los próximos retos. La apertura del polideportivo de O Castrillón, la renovación de BiciCoruña, las humanizaciones de calle Compostela o Alcalde Marchesi y la recuperación del Remanso o los caballitos de Méndez Núñez fueron otros aspectos destacados de la acción del gobierno local durante este año, además de las mejoras en el transporte público.

El repaso realizado por la alcaldesa también tuvo espacio para las políticas sociales, los avances tecnológicos o la apuesta por el ámbito cultural, destacando eventos como el Morriña Fest, los conciertos del Coliseum, el Festival Noroeste y las fiestas de María Pita.