A Coruña se adelanta un día al sorteo del gordo con un millón de euros en el euromillones: «En el 2021 dimos un cuarto premio. A lo mejor mañana seguimos con la fiesta»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

El boleto fue sellado en la administración mixta situada en el número 6 de la calle Capitán Juan Varela, frente a los juzgados de la calle Monforte

21 dic 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

A Coruña cuenta desde este martes con un nuevo millonario, el ganador del millón, un sorteo complementario de euromillones que se celebra todos los martes y viernes. El premiado, con el código KZT 57187, fue sellado en la administración mixta situada en el número 6 de la calle Capitán Juan Varela, frente a los juzgados de la calle Monforte. El premio del euromillones (51,6 millones) recayó en Bilbao.

Belén González, titular del despacho, y Ariel aún asimilaban este miércoles la noticia. «Es una pasada y una alegría para nosotros», resaltó González. «Aún no sabemos nada. De hecho, nos llamaron este martes por la noche. Es un boleto sellado y no sabemos si fue alguien habitual o si es alguien de paso. Aquí tenemos muchos clientes de barrio, pero luego también hay clientes esporádicos que vienen a hacer algún trámite al juzgado, pasan por aquí y compran. Espero que sea alguien habitual y de A Coruña», sostuvo Ariel. 

Apenas llevan tres años con la administración mixta (la abrieron en abril del 2019) y la suerte les vuelve a sonreír en la antesala de la Navidad. «El año pasado dimos un cuarto premio en el sorteo del gordo. A lo mejor mañana seguimos con la fiesta», confió Belén. Su siguiente reto es dar el primer premio de la lotería de Navidad.

Ambos son especialistas de habanos y el establecimiento dispone de un club de fumadores para degustaciones y catas de cigarros, vino, champán... «Nos dedicamos al mundo de cigarro en general, pero la lotería es un complemento más desde hace tres años y compartimos ambos negocios en el mismo local. La única diferencia es que no tenemos décimos preimpresos, simplemente todo lo emitimos a través de la máquina del terminal. Los famosos décimos azules, que tienen la misma validez», precisó Belén.