Decomisados 90 kilos de pulpo y dos de centolla en O Portiño, en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Agentes de la Policía Autonómica y vigilantes de la cofradía identificaron a dos personas en un control contra el furtivismo

17 dic 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

Agentes de la Policía Autonómica decomisaron 90 kilos de pulpo y dos de centolla en A Coruña, en el marco de un dispositivo de control del furtivismo desarrollado en colaboración con los vigilantes de la cofradía de pescadores en la zona de O Portiño, según indica la Xunta.

Tras observar dos personas sumergidas frente al puerto, los efectivos procedieron a su identificación e inspeccionaron el entorno, donde se encontraron dos salabardos con las especies decomisadas. Los pulpos y los centollos se le entregaron a la institución benéfica Padre Rubinos.

El operativo se enmarca en el refuerzo hecho este año por la Policía Autonómica en el campo de la lucha contra el furtivismo, en colaboración con la Consellería del Mar. Así, crecieron las inspecciones, los registros y las denuncias con respecto a 2021, «con el resultado de una reducción de la actividad delictiva», aseguran desde la Xunta.

Sin embargo, las zonas de O Portiño y la Torre siguen padeciendo el marisqueo ilegal con frecuencia.