Representantes de 20 empresas viajaron a Estados Unidos para potenciar las ventas

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Pertenecen a sectores de logística, TIC, energías renovables, formación, alimentación, maquinaria industrial e inmobiliaria

05 dic 2022 . Actualizado a las 23:49 h.

La Cámara de A Coruña organizó una misión comercial multisectorial en Estados Unidos para reforzar las relaciones transoceánicas. En total participaron cerca de veinticinco empresas de los sectores de logística, TIC, energías renovables, formación, alimentación, maquinaria industrial e inmobiliaria. Los responsables del departamento de Comercio Exterior destacaron que este año se podrían batir récords de exportación gallega al país norteamericano, puesto que entre enero y septiembre las ventas gallegas alcanzaron los 614 millones de euros, lo que supone un incremento del 50,20 % con respecto al ejercicio anterior. Se trata de la quinta misión que organiza la Cámara este año, en colaboración con la Xunta de Galicia, en el marco de los planes Foexga y Sinerxia para favorecer la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales. En total, han participado 71 empresas gallegas.

La demanda procede no solo de los estados más afines económicamente a la exportación española como Nueva York y Florida, sino que las relaciones empresariales también se están generando en estados como Virginia, Carolina de Sur, Georgia, Texas, Connecticut, Colorado o Washington (Seattle), entre otros.