Greca Bar, ganador por partida doble en el Boucatise de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

En el certamen participaron doce establecimientos de la ciudad

04 dic 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

Greca Bar ganó por partida doble en esta edición del Boucatise, el VII Festival Bocata Gourmet de A Coruña, celebrado este fin de semana en el mercado de San Agustín. Como resultado de la votación popular, la propuesta chapata de cerdo al estilo Shin Chan se hizo con el premio Mejor Bocata Boucatise 2022 y también con el galardón Mejor Bocata Boucatise-Maridaje Estrella Galicia. La recompensa por cada uno de estos fue de 500 euros.

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, destacó el alto nivel alcanzado en esta edición de Boucatise y recordó que A Coruña cuenta con un enorme potencial gastronómico, como demuestra en cada evento y después de un intenso otoño gastronómico «con productos de máxima calidad y sofisticadas propuestas culinarias». Además, el miembro del gobierno local destacó la notable presencia de público.

Además de los puestos con originales propuestas de bocadillos creados en exclusiva para la ocasión, hubo demostraciones en directo por parte de los cocineros y cocineras, música y un espacio infantil con juegos y actividades. En esta edición de Boucatise, organizado cada año por el Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y Congresos, participaron 12 establecimientos con sus propuestas culinarias ideadas en exclusiva para este evento: Asador Gonzaba, Cantón 23, Intenso, La Conquista, La Esquina de Valentina, Greca Bar, La Mansión 1783, La Teresa, Millo Orzán y Roots.

En la planta baja del mercado estuvieron Habaziro y Café Veracruz con sus propuestas de dulce y café. Los precios de los bocadillos se situaron entre los 4,50 y los 6 euros. Además, el sábado por la mañana hubo showcookings de Ana Elorza, Antonio Roaro y Francisco Pires, de Nana Pancha; de Diego Bello, de Cantón 23; y de Carlos Pérez, de Overa. Por la tarde fue el turno de Ángeles Romero, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago y directora de la Cátedra del Pan y del Cereal. Este domingo por la mañana hubo demostraciones en directo de Manuel Triay, de Taberna Triay; Andrea Fantini, de La Teresa; y Nacho Moreira, de La Esquina de Valentina. También se organizó un espacio con juegos y actividades para niños de 3 a 9 años.