El Ayuntamiento de A Coruña oferta un curso en Big Data con compromiso de contratación de desempleados

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El programa cuenta con 253 horas de formación gratuitas entre el 19 de enero y el 17 de febrero

04 dic 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Empleo, oferta un nuevo curso de formación en Big Data en el marco del programa Actualízate, que será gratuito para las personas desempleadas. El curso, que se impartirá en el centro municipal de empleo de Los Rosales, tiene el objetivo de facilitar el acceso a personas desempleadas a puestos de trabajo que dispongan de una estrategia de transformación digital. La formación es fruto del convenio firmado con la UTE Innova Next, SLU y The Valley Digital School SL para el desarrollo de la formación para el empleo e intermediación en el sector de la tecnología y la comunicación.

El programa cuenta con 253 horas de formación gratuitas que se desarrollarán entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2023, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Además de la formación específica sobre Big Data, el curso se completa con 12 horas de orientación laboral por persona en formación junto con un compromiso de inserción laboral de seis meses para un mínimo del 25 % del alumnado que finalice el programa. 

Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción a través de la web www.actualizateprograma.es. Puede inscribirse cualquier residente en el municipio de A Coruña en edad de trabajar demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia. Para realizarlo no se precisa contar con ninguna formación académica previa. 

El programa está impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En concreto, se desarrolla con cargo al Programa operativo de empleo, formación y educación (Poefe), con el objetivo de facilitarles el acceso al empleo a las personas demandantes de empleo a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.