El tiempo en A Coruña: tres días de un «déjà vu» meteorológico

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las temperaturas frescas y los cielos despejados se impondrán durante el fin de semana

02 dic 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

A Coruña y su área metropolitana vivirán un fin de semana atrapados en un Día de la marmota atmosférico condicionado por la influencia del anticiclón que permanece sobre el continente europeo. Serán días fríos, de cielos despejados durante la mayor parte de la jornada, y en los que podrán aparecer algunas nubes según vayan pasando las horas. 

Viernes

El día arrancó con el mercurio en niveles bajos, rozando los 0º en algunos puntos del interior de la comarca y sin llegar a los 5º en la ciudad de A Coruña. Las nubes no harán acto de presencia durante el día, lo que hará que, al sol, la sensación térmica sea algo superior a los 14º que hay previstos para hoy como máxima.

Sábado

La jornada comenzará como la anterior, con el termómetro en valores invernales y con heladas en algunos puntos. «En las primeras horas habrá que abrigarse bastante», advierte Alberto Romero, de Meteogalicia. El viento soplará del noroeste, lo que hará que el mercurio no suba tanto como el día anterior y se quede alrededor de unos tímidos 12º. Con el paso de las horas podrían aparecer algunas nubes, pero los cielos permanecerán despejados en general.

Domingo

La situación será similar a la de los días previos, si bien durante este domingo la presencia de nubes será más notable.El viento cambiará y terminará soplando del sur al final del día, aunque no será una jornada ventosa. 

De cara al puente

Aunque durante el fin de semana no lloverá, de cara al puente de la próxima semana la lluvia hará acto de presencia. «Durante la segunda mitad del puente habrá más probabilidad y la responsable será una borrasca situada al oeste de Portugal», señalan desde la agencia meteorológica gallega.