A Radio Conta dedicará su décima edición a la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El programa se grabará el 14 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro y se emitirá el sábado 24 en las frecuencias de las emisoras implicadas

30 nov 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

A Radio Conta, la iniciativa que une a ochos radios públicas y privadas de A Coruña, llega este año a su décima edición y lo hace con un programa solidario dedicado a la Asociación de Daño Cerebral (Adaceco). Después de dos años marcados por las restricciones derivadas de la pandemia, el programa recupera el formato presencial. La grabación tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro de 17.00 a 20.00 horas y el acceso será libre hasta completar aforo. Las tres horas de radio se emitirán el sábado 24 de diciembre a partir de las 17.00 horas en las frecuencias de las emisoras implicadas.

Moncho Viña será el encargado de conducir el espacio que aúna solidaridad y homenaje a la radio más próxima con una redacción única conformada por más de una treintena de profesionales de Radio Galega, que dará cobertura técnica, Radio Voz, Radio Nacional de España, Radio Intercoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Marca y Cope.

Esta décima edición contará con la presencia de la actriz Mabel Rivera y los cineastas Jorge e Pepe Coira, «os Coen galegos», señaló Viña durante la presentación. La música también tendrá su protagonismo con las actuaciones de Merchy Treviño, Ortiga y Sés, además de la presencia del barítono Borja Quiza y el multiinstrumentista Abraham Cupeiro.

El periodista de La Voz de Galicia, Luís Pousa, y José Manuel Gutiérrez, de La Opinión, debatirán sobre «a intelixencia artificial-ignorancia natural, tan de moda». El humor de Xosé Antonio Touriñán y el radioteatro a cargo del guionista Óscar Cruz completan el menú de un programa divertido, dinámico e inusual. A lo largo de las tres horas de radio se repasarán los mejores momentos de estos diez años de iniciativa solidaria y se pondrá atención en otra efeméride, los 50 años del Chuac

«Nunca na historia da radio en España se xuntaran as distintas emisoras e profesionais de diferentes medios para preparar e emitir un programa consunto. Na Coruña imos pola décima edición de algo que nunca se fixera en España», destacó Viña. 

La entrada al programa será libre y no será necesaria invitación. Habrá un puesto de venta de material para ayudar a Adaceco y dejar los donativos. La iniciativa ya está abierta a colaboración de particulares y empresas a través de una fila cero.