Efímero.by apuesta por Adrián Felípez, del restaurante Miga, para su hamburguesa de diciembre

L. G. V.

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Este local de la calle Olmos renueva cada mes su plato estrella. Hasta que acabe el año podrá disfrutarse de una propuesta «elegante y reposada»

30 nov 2022 . Actualizado a las 15:12 h.

La gastronomía se reinventa a pasos agigantados en A Coruña. Tanto, que uno de los últimos éxitos de la cocina local basa su buena acogida en una idea inédita hasta la fecha en la ciudad: un restaurante en el que cada mes cambia la carta o, más bien, la hamburguesa, su plato estrella.

Lo cierto es que el nombre deja poco lugar a dudas: Efimero.by. Si en noviembre fue el irreverente Moncho Méndez, recién elegido cocinero del año y al frente de Millo Orzán, quien puso su toque maestro a la burguer, para el mes de diciembre el elegido es Adrián Felípez, responsable de la Taberna de Miga, situado en la plaza de España. 

Fran Naya, que regenta este local de la calle Olmos, descubre en qué va a consistir el plato que estará disponible desde el 1 de diciembre y hasta que termine el año. «Nos vamos a una hamburguesa opuesta a la de Moncho, más asentada y elegante, como es Adrián Felípez, que hasta hace unos meses también estuvo al cargo del restaurante Hünico, del hotel Hilton. Esta llevará pan brioche, carne de vaca vieja en doble smash [medallones mucho más finos de lo habitual], mayonesa de trufa, queso cheddar y queso havarti. Se termina con cebolla confitada y lechuga». Esta vez la hamburguesa será más barata que la elaborada por Moncho, debido a sus ingredientes, y costará 11,90 euros.

El postre también se renueva en esta ocasión. Sigue estando confeccionado por Pablo Morales, cabeza visible de Habaziro, y lo que le espera al cliente es una tartaleta de mantequilla con tofe salado, manzana guisada con vainilla y crema, y un crumble con helado.