El Black Friday en A Coruña: «Aprovecho para comprar básicos de invierno»

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Descuentos de hasta el 50 % en una jornada que dejó colas en algunas tiendas

25 nov 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

Ambiente tranquilo durante la mañana de ayer en la plaza de Lugo de A Coruña ante los descuentos por el Black Friday. Mientras que las calles permanecían apenas sin gente, en algunos comercios se formaban tímidas colas para pagar artículos con descuento. Como es habitual, el Zara de la calle Compostela concentró a la mayor parte de compradores. «Aprovecho para comprar básicos que necesito como abrigos y botas. También para los regalos de una de mis hijas, que cumple ahora», comentó Laura, que señaló que normalmente en esta jornada adelanta también la compra de algunos juguetes para sus hijos por Reyes. Cerca de ella, Luisa seleccionaba varias prendas. «Miro ya solo lo que está rebajado y cojo para regalar a mis familiares», explicó. En las tiendas del grupo Inditex las bajadas fueron de un 40 % solo en artículos seleccionados. Los clientes del gigante textil ya pudieron comprar en línea la jornada previa, ya que a partir de las 21.00 los descuentos estuvieron disponibles en las aplicaciones de las marcas.

Compras de hasta 200 euros

Entre los que acudieron al centro para comprar artículos rebajados de hasta el 50 % en algunos comercios, los hubo que lo hicieron sin «nada concreto en mente» pero acabaron gastando. «Vine a dar una vuelta y compré alguna cosa que me gustó, no compro por que haya descuentos», apuntó Teresa Caamaño, que no se marca un presupuesto para gastar en esa jornada. Sí lo hace Laura, que indicó que no supera los 200 euros «a los que se llega fácil con lo que ha subido todo», señaló. Poco a poco la plaza fue recibiendo más compradores entre los cuales los hubo que también aprovecharon para adquirir productos de electrónica o libros para regalar en Navidad. Las bajadas de precio de los comercios del centro oscilaron desde un 20 % en espacios como Alba Conde, un 30 % en tiendas como Pilar y Carmen, y hasta la mitad en algunos productos de la Fnac.

El Corte Inglés de Ramón y Cajal durante las primeras horas registró mucho movimiento de clientes motivados por bajadas de precio de hasta un 50 %. «Vine porque me coincidió, pero no suelo comprar a propósito en el Black Friday. Hoy sí piqué, pero para regalar a familiares», comentó Carla, mientras ojeaba complementos en la planta baja. En el centro comercial Cuatro Caminos algunas tiendas como Mango concentraron colas para pagar. «Tengo el día libre y aproveché para coger básicos de inverno que me hacían falta, como jerséis o algún abrigo,», comentó María, que sobre el presupuesto a gastar apuntó que «no tengo, pero menos de 200 euros seguro».

En Marineda City la jornada contó ya por la mañana con una buena afluencia de público «en una día que marca el pistoletazo de salida de la campaña navideña, tan importante para el sector del comercio, y que acabamos de iniciar con la ceremonia de encendido navideño con Tanxugueiras», señalaron desde el centro comercial. Los responsables del espacio confían en que «las importantes ofertas se incrementen las visitas también el fin de semana».