Sophie, de tocar en la calle al Teatro Rosalía de A Coruña

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Incluido dentro del certamen Festigual, el 30 de noviembre se celebrará la gala «Música baixo as estrelas», en la que artistas callejeros como Sophie Simonds tendrán la oportunidad de subirse al escenario del Rosalía. «Después de haber tocado fuera dos años estoy muy emocionada», dice

23 nov 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

El Teatro Rosalía lo conoce muy bien, pero por fuera. La próxima semana la chica del saxo de la calle Real cambiará las losetas del exterior por la madera del escenario del teatro. «Después de haber tocado fuera durante dos años estoy muy emocionada de tener la oportunidad de tocar dentro con mi hermosa banda. Es uno de los centros de arte y cultura más importantes de la ciudad. Es un icono para el feminismo y las artistas femeninas, y sin mencionar la belleza del edificio», reflexiona Sophie Simonds. Es una de las invitadas a la gala Música baixo as estrelas, que se celebrará el 30 de noviembre y que pretende ser un escaparate para artistas locales y en especial para músicos callejeros. Esta vez a cubierto actuarán Daniel Convulsiones (Daniel Villarreal), Improvisóns, Sophie con Xabi P, Darío Perezi y David Pardiñas, Feral Booty, Sisters in the House y Fernando Pujalte con su Lilicleta, que estará alrededor del teatro.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Esta gala se enmarca dentro del Festigual, una iniciativa de arte y cultura enfocada a la igualdad a través del arte y el impacto social que celebra su sexto aniversario. «Seis años visibilizando el trabajo de todas las personas y entidades que luchan cada día por una cultura más abierta, con menos barreras y que incluya todas las formas de percibir la realidad. Independientemente de nuestras condiciones físicas o cognitivas, reivindicamos el derecho al pleno disfrute de la cultura. Queremos espacios normalizados para nuestras manifestaciones artísticas y culturales fuera del circuito terapéutico u ocupacional. Queremos un mundo más justo, más igualitario y más diverso», explican en su web. Además de la citada gala, habrá otras muchas actuaciones y actividades.